Corazonadas de Benito Taibo

Hoy quedará marcado en mi historia lectora como el día en que leí Corazonadas de Benito Taibo y caí profundamente atrapada en la historia. Lo terminé en menos de 24 horas, 10 para ser exacta y lo único que logró apartarme del libro fue la necesidad de dormir, porque mis párpados estaban pesados llenos de la arena de los sueños que cae por las noches.  Uno de los pensamientos que tuve mientras leía fue que de verdad deseaba que si en algún momento llegaban hijos a mi vida pudiera trasmitirles algo de la sabiduría que Paco logra dejarle a Sebastian; es un personaje ficticio pero las lecciones que nos deja son mejores que cualquiera que podamos leer en cualquier texto sobre “Cómo ser el mejor padre del mundo” o “Te enseñamos a no traumar a tus hijos” que encontremos en las librerías locales. Aprendemos sobre amor, respeto, límites y formas poco convencionales de aplicar disciplina y entender lecciones de vida; nos inundamos en lagrimas para luego flotar hacia la superficie en carcajadas abiertas.

Marqué frases no sólo en el papel del libro sino en mi corazón, ahí están grabadas muchas de ellas, no sólo por la belleza de su simplicidad casi poética, sino por su verdad, porque lograron llenar mi alma de sensaciones y mi mente de reacciones placenteras, de esas que sólo la buena literatura nos regala para que nunca queramos desprendernos de ellas.  Quedo en un ligero duelo al terminar el libro porque quiero más, pero al mismo tiempo estoy satisfecha, pues las últimas palabras con las que Taibo nos deja son suficientes para meditar por largo tiempo.

Gracias, Señor Benito, por tanto, por estas historias que nacieron y hoy podemos disfrutar nosotros los lectores por derecho. Hoy abrazo este libro con esperanza de que un día llegue al corazón de más para llenarlos, así como lo logró con el mío.

Leave a Reply

