El niño interior que Disney no dejó morir

Ya salió el soundtrack oficial de La Bella y la Bestia 2017 (https://open.spotify.com/album/3yHqth7pPn4juBh8gxbyjb) y tengo los sentimientos a flor de piel:

Esta película fue una de las preferidas de mi infancia por muchas razones, una de ellas era mi amor por los libros que veía reflejado en la protagonista, a la que le decían “la chica rara del pueblo” por no ser como los demás.  La vi tanto que no sé si el VHS sobrevivió a ello. Mi mamá se sabe las canciones y solía cantarlas mientras limpiaba o cocinaba, se quedaban pegadas en su cerebro después de escucharlas 3 veces al día o más, dependiendo del humor con el que nos levantábamos o qué tanta tarea teníamos; crecimos con esta película y la amamos de una manera poderosa.

Hoy, una semana antes del estreno que tiene a todos nerviosos (porque es un clásico y siempre hay temor de lo arruinen o no sea lo que esperábamos) diré que la música a pesar de ser diferente me transportó a esa época en la que me sentaba en el suelo, frente a la tele del cuarto de mis padres, a verla una y otra vez, me llevó a esos momentos en los que cantábamos alegres junto con Bella, Gastón y los habitantes del castillo encantado. Se llenó mi yo del pasado pero de igual manera mi yo del presente se sintió ansiosa por no sólo escucharlo sino verlo en la pantalla. Espero ver magia, esa que sólo podemos ver a través de las películas que marcaron nuestra infancia, ese calor que nos da recordar los buenos tiempos en los que soñábamos con conocer a esos personajes o ser parte de sus historias.

Puedo decir que el cast no me desilusionó y que el soundtrack casi se ha robado mi corazón por completo, sólo queda esperar que el producto final sea lo que anhelamos ver, sentir, cantar y recordar por 26 años más.

Leave a Reply

